Cumplen 2 días en huelga de hambre, opositores a alcaldesa de Apango

Los inconformes advierten que estarán ahí hasta que la Auditoría General del Estado de Guerrero les facilite los documentos que solicitaron sobre los montos que la funcionaria gastó en obras públicas.

Chilpancingo

Este martes cumplieron dos días en huelga de hambre un síndico y cuatro regidores del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, todos ellos opositores a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.

Desde las 09:00 horas del lunes 14 de noviembre, los integrantes del cabildo de Mártir de Cuilapan, así como pobladores de la cabecera y algunas comunidades se declararon en huelga de hambre, molestos por la protección que aseguran, desde dicho órgano se da a la jefa de cabildo.

Explicaron que al solicitar documentación sobre los montos gastados en obras públicas por parte de la presidenta Muñiz Gómez, la AGE no ha proporcionado los datos requeridos, pese a que ya van más de dos meses.

Dicha solicitud fue realizada por el cabildo, ya que se acusa a la presidenta municipal de desvío de recursos, obras fantasma y nepotismo, acusación que fue llevada al congreso del estado de Guerrero, pero fue desechada por falta de pruebas.

Hasta el momento los inconformes realizaron un plantón y su huelga de hambre, sin ser vigilados por alguna institución médica o la Comisión de Derechos Humanos, a pesar de ello aseguran que permanecerán hasta obtener una respuesta de parte del órgano fiscalizador del estado.