Alcaldesa de Pátzcuaro solicita licencia por 30 días

El cabildo aceptó la solicitud de Salma Karrum Cervantes, quien argumentó que el permiso es para "la atención de asuntos personales".
La alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes.
La alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes. (Especial)

Ciudad de México

La alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, solicitó licencia al cargo por 30 días para "la atención de asuntos personales", de acuerdo a la carta que envió al Cabildo.

La solicitud de Karrum Cervantes fue aceptada por el Cabildo de Pátzcuaro en sesión extraordinaria.

"El día de mañana saldrá una comisión a la capital michoacana a notificar la licencia de la alcaldesa, en el documento que hizo llegar al Cabildo expone que lo hace por motivos personales" dijo Crescenciano Luquien Corral, regidor por Pátzcuaro.

Especificó que dentro del documento cualquier notificación que se realice a la alcaldesa será a través de su hija, por lo que desconoce cuál es el paradero de Salma Karrum.

El permiso de la funcionaria municipal se da a un día de que se dieran a conocer una imágenes tomadas de un video en el que aparece ella junto con la edil de Huetamo, Dalia Santana, con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Mientras que, hace 15 días se difundió un video en el que Salma Karrum Cervantes se reúne con un jefe criminal de Los Caballeros Templarios.

El 4 de agosto, la alcaldesa de Pátzcuaro confirmó la reunión, sin aclarar el motivo, y dijo que acudió porque la llamaron.

Explicó que estuvo con esta persona luego del asesinato de su yerno del cual aclaró todavía no recibe avance de las investigaciones correspondientes que lleva la autoridad, y fue lo único que destacó respecto a la reunión.

Hasta el momento, cinco alcaldes han sido detenidos y enfrentan procesos desde la intervención del gobierno federal en Michoacán.

El más reciente caso es el de la edil de Huetamo, Dalia Santana, quien es acusada de homicidio y de extorsionar para La Tuta; el edil de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, fue aprehendido por secuestro y extorsión.

En tanto, Uriel Chávez, de Apatzingán, también fue requerido por extorsión contra tres regidores y recientemente le fue imputado el delito de homicidio contra el ex delegado de la Profeco en Michoacán, Octavio Contreras.

Mientras que el alcalde de Aguililla, Noé Aburto, enfrenta un proceso por peculado por 2 millones de pesos.

Con información de Quadratín