• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa solicita apoyo para solucionar socavones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:24 Hoy

Alcaldesa solicita apoyo para solucionar socavones

Leticia Herrera llamó a diputados y Senadores a gestionar recursos para estudios que precisen la gravedad de los hundimientos en el municipio de Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, informó que el problema de hundimientos es grave, por lo que llamó a Senadores y Diputados Federales a que se gestionen los recursos para los trabajos de remediación.

Esto luego de que apareció otro socavón en la colonia 5 de Mayo, donde un cayó un camión recolector de basura el pasado fin de semana.

Indicó que sería para las colonias aledañas al cause del río Nazas como El Consuelo, Bellavista y ahora la 5 de Mayo, para que sean incorporadas a programas federales de 2018, en cuanto a estudios se refiere.

Ya existe un equipo especializado en determinar la gravedad de las dolinas, su dimensión y profundidad a la que se encuentran, por lo que será necesaria su contratación para tener un panorama más exacto del problema.

Por lo que se tiene la necesidad de contar con estos estudios y solicitar al Centro Nacional de Prevención de Desastres que apoye con los equipos de investigación.

"Esto es un problema grave como lo dije en su momento y ahí sí pido el apoyo de los Senadores, de la Diputada Federal,de lo diputados locales y del Senador, Ismael Hernández Deras y de todos quienes puedan sumarse a este llamado que hace la Presidenta Municipal de Gómez Palacio para ver qué podemos conseguir de materiales y hay una máquina que todavía no la podemos traer por el costo que tiene", dijo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.