• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa recibió a habitantes de ejidos cercanos a Chemours
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:49 Hoy

Alcaldesa recibió a habitantes de ejidos cercanos a Chemours

Leticia Herrera Ale, dialogó en su despacho con pobladores de Dinamita, Abisinia, Pueblo Nuevo y Américas, con el fin de entablar compromisos ante los hechos recientes.

Publicidad
Publicidad

En su despacho, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, recibió y dialogó con habitantes de poblaciones como Dinamita, Abisinia, Pueblo Nuevo y Américas, con los que entabló compromisos a fin de atender algunas necesidades imperantes y sobre todo ser gestora de aquellos planteamientos que escapan la facultad municipal ante las instancias responsables.

Los vecinos le externaron la situación que guardan por la instalación de la empresa ‘Chemours’ y le externaron su reconocimiento por su intervención en la liberación de las personas que permanecían detenidas, a razón de los incidentes generados el pasado 8 de marzo en la comunidad de La Aurora.

En el encuentro estuvo Francisco Ortiz Arellano, representante de los vecinos de estas comunidades y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para hacer algunas solicitudes que impactarán directamente en la calidad de vida de los habitantes.

El representante reconoció abiertamente la buena intención de la alcaldesa Leticia Herrera, para que las 10 personas detenidas fueran liberadas y enfrenten sus procesos en libertad, así como por participar y contribuir en la distensión con la empresa Chemours y los integrantes de comunidades aledañas.

La alcaldesa dejó en claro que su determinación y principal preocupación son los servicios y calidad de vida que puede y debe brindar al pueblo de Gómez Palacio, como ocurre con la disposición de agua potable, girando instrucciones en ese mismo momento para que se verifique la presión que se tiene en las tomas.

Ahí también la presidenta municipal reiteró su intención de ser una gestora para que los ciudadanos y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reúnan a dialogar sobre el tema y se alcancen acuerdos que beneficien a todas las partes.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.