• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa de Gómez Palacio responsabiliza a CFE por desabasto de agua
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:53 Hoy

Alcaldesa de Gómez Palacio responsabiliza a CFE por desabasto de agua

Leticia Herrera dijo es por los constantes “apagones” que se registran y en lo que va de su administración son alrededor de mil.
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad de la baja presión y en ocasiones de la  falta de agua potable tanto en colonias como en comunidades rurales, por los constantes “apagones” que se registran y que en lo que va de su administración son alrededor de mil. 

Dijo que de ser necesario hará desplegados en periódicos para exigir una explicación a CFE por esas fallas, que tanto daño causan a la población. 

Reiteró una vez más que una solución para terminar con la falta del vital líquido es el sobrante de la mina “La Platosa”, pues son en cantidades muy importantes y esta estrategia es más viable que traer agua de la presa Francisco Zarco, pues los beneficios serán para pocos y el costo es mucho, que bien se puede utilizar en otros servicios públicos.

Explicó que interconectar el agua de “La Platosa”, en la infraestructura hidráulica de Gómez Palacio terminaría con el problema de abasto de agua potable, se pararían muchos pozos y la recarga del acuífero sería importante. 

Reconoció que hay problemas de desabasto de agua por la ola de calor que afecta a La Laguna, pero también recordó que por nueve años los sistemas y  líneas por donde se conduce el vital líquido no recibieron mantenimiento. 

Dijo que el nuevo pozo San Ignacio obras que terminaron el sábado, esté dando 130 litros por segundo, los cuales dan apoyo a los habitantes de las colonias Nuevo Refugio, Chapala, El Dorado, Nuevo Los Álamos y otras más del norte. 

El pozo de la colonia El Foce sigue dando el abasto suficiente, además que se habrá de perforar otro en Gómez Palacio y uno más en el ejido Jiménez. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.