• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa de Lerdo espera dictamen del Congreso
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:38 Hoy

Alcaldesa de Lerdo espera dictamen del Congreso

La esperanza de la edil, es que se convoque a una sesión extraordinaria para agilizar el préstamo, de lo contrario tendrán que esperarse hasta el regreso de vacaciones de Semana Santa.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El pasado martes la presidenta municipal de Lerdo María Luisa González Achem, se reunió con el presidente de la Comisión del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez, con la finalidad de abordar el tema de la deuda de 130 millones de pesos que existe con los ex empleados municipales.

La Administración Municipal espera la autorización del Congreso Local para solicitar 100 millones de pesos a la banca, con el objetivo de salir delante de este compromiso, de lo contrario podría ser destituida del cargo e inclusive iniciar con un proceso penal.

Lo anterior, lo dio a conocer al concluir con el evento alusivo al Natalicio de Benito Juárez García en la Plazuela del municipio, en donde participaron instituciones educativas de nivel primaria y secundaria así como integrantes de las Logias Guadalupe Victoria y 10 de mayo, regidores y funcionarios municipales.

“Estoy muy confiada en que nos autoricen el préstamo, saben que de ese préstamo dependen muchas cosas, porque si no hay destitución, ya saben que hay cárcel y es un mandato que se tiene que obedecer y pagar, porque si no después congelaron las cuentas, se paraliza la atención y el servicio”, externó la presidenta municipal.[OBJECT]

Previo a conocer la decisión de los diputados locales, González Achem señaló que están en análisis de diferentes instituciones bancarias, esto debido a que tendrá que iniciar con un proceso de licitación en la cual deben participar seis bancos.

La esperanza es que se convoque a una sesión extraordinaria para agilizar el préstamo, de lo contrario tendrán que esperarse hasta el regreso de vacaciones de Semana Santa.

Ante las manifestaciones realizadas por diferentes organizaciones de la sociedad civil quienes están en contra del pago de la deuda heredada desde la administración de Carlos Aguilera Andrade, dijo que respetaba su opinión, sin embargo como Ayuntamiento buscan la paz y tranquilidad.

“No queremos esos movimientos, ni queremos desestabilizar al municipio”, enfatizó.

Por lo cual dejó en claro que no le corresponde entregar los documentos conforme al caso de los ex empleados.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.