• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa de Juchitán entrega despensas a damnificados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:35 Hoy

Alcaldesa de Juchitán entrega despensas a damnificados

Gloria Sánchez López, presidenta municipal de Juchitán, el municipio más afectado por el sismo, entregó despensas a damnificados y no el Ejército, como ordenó el gobierno federal.

Publicidad
Publicidad

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, entregó despensas a damnificados que presentaron su identificación, con lo que habría violentado el mandato emitido por el gobierno federal y estatal, que dispuso que la ayuda a los damnificados del terremoto de la semana pasada sería entregada por las fuerzas federales.

En un video se observa como Sánchez López entrega las despensas a presuntos damnificados de la séptima sección de Juchitán de Zaragoza.

Cada uno de los beneficiarios entregaron un vale a la alcaldesa que obtuvieron al mostrar sus credenciales de elector y de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A penas el viernes, en la segunda sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, un grupo de vecinos se manifestó frente a una casa propiedad del secretario municipal del ayuntamiento y ex senador perredista, Oscar Cruz López, donde se introdujo una camioneta con despensas.

Los lugareños reprocharon que se escondan las despensas, en la casa del funcionario municipal, y no se le diera cuenta de la ayuda humanitaria al Ejército Mexicano.

Los reclamos de los ciudadanos provocaron que al lugar se presentara la Policía Municipal, que trató de desalojar al funcionario, sin embargo la Policía Militar intervino para trasladar las despensas a la zoa del hangar ubicado en Ciudad Ixtepec.

Los vecinos argumentaron que en el interior de la propiedad había varias despensas escondidas.

Alejandro Toledo, dirigente de la organización Juchitán Libre A.C., recriminó que la presidenta municipal, Gloria Sánchez, y el secretario municipal del Ayuntamiento desacaten las ordenanzas del gobierno federal de que la ayuda sea entregada al Ejército para que éste se haga cargo de darle en las manos de la gente damnificada por el terremoto a fin de que no se politice, ni se lucre con el dolor humano de aquellas familias que lo perdieron todo.

>>ROBO DE DESPENSAS

En tanto, en un crucero de la cuarta sección de Juchitán, un grupo de hombres armados con palos y machetes a bordo de mototaxis de color verde, robaron las despensas que trasladaba un grupo de personas de la sociedad civil al centro de acopio para damnificados, ubicados en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.