• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:01 Hoy

Alcaldesa acude a proyectistas para gestión de recursos

La presidenta municipal en Lerdo, María Luisa González Achem, señaló que ahora más que nunca es necesario considerar los fondos federales con la finalidad de beneficiar al municipio.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Personal capacitado en conformar proyectos especiales que permitan acceder a los fondos de diferentes programas federales trabajarán de la mano con la Administración de Lerdo, debido a la necesidad de cumplir con los requisitos que se requieren para bajar los fondos.

Este grupo especial se encargará de realizar proyectos de todas las dependencias municipales y su función será diferente a la que tendrá el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), que esté en proceso de formalización.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, señaló que ahora más que nunca es necesario considerar los fondos federales con la finalidad de beneficiar al municipio.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Alcaldesa proyecta Lerdantino 2017

Situación por la cual decidió llamar a los elementos mejor capacitados en la realización de proyectos, a través de los cuales se cumpla con todos los requisitos que solicitan en la federación.

Entre los primeros logros del equipo, está la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Cultura (Conaculta), de otorgar dos millones de pesos para llevar a cabo el Lerdantino 2017.

Como se recordará este evento cuya finalidad principal es promover las manifestaciones artísticas locales, se suspendió y para el año que empieza se reanudará.

Para González Achem el grupo especial de proyectistas son fundamentales para su administración, pues de ellos en parte depende poder acceder a otros fondos que anteriormente no se contemplaban.

En la actualidad son tres personas que lo integran y que de manera permanente están realizando planeaciones en diferentes áreas, tanto para el sector urbano como rural.

Por lo pronto, están por presentar a nivel nacional un proyecto en relación al Instituto Municpal de la Mujer (IMM).



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.