Dinero que reclaman alcaldes fue para seguridad y maestros: Flavino Ríos

El gobernador de Veracruz dijo que será "imposible" cubrir en un sólo pago los 3 mil 300 millones de pesos que se deben a varias alcaldías. 
Flavino Ríos Alvarado aseguró que está buscando apoyo, en el gobierno federal, ya que admitió que los alcaldes tienen razón en reclamar el pago pendiente de las participaciones federales de sus respectivos municipios.
Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los recursos que el gobierno de Veracruz no entregó a varios municipios del estado fueron utilizados para la seguridad y para pagar al los maestros, informó el gobernador interino, Flavino Ríos.

"Fue para pagar la seguridad y a los maestros. Yo le pedí al secretario de Finanzas que dijera la verdad y él fue franco", dijo el mandatario interino de Veracruz en entrevista con Ciro Gómez Leyva  para Grupo Fórmula.

El viernes pasado, varios alcaldes veracruzanos tomaron el Palacio de Gobierno en protesta por la retención de fondos enviados por la federación y advirtieron que la movilización no acabará hasta que se entregue el 100 por ciento de los recursos.

TE RECOMENDAMOS: Flavino Ríos reconoce la deuda a alcaldes de Veracruz

Sin embargo, el mandatario interino dijo que será "imposible" que se cubran en un sólo pago los 3 mil 300 millones de pesos que se deben.

Reconoció que los municipios están en todo su derecho de reclamar los recursos, pero dijo que no tienen recursos para poder pagar los fondos, por lo que ya solicitaron la intervención del gobierno federal.

En tanto, el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que los munícipes sostendrán hoy a las 10:30 horas, una reunión con el gobernador interino para tratar de resolver el conflicto.

Aseguró que la protesta no tiene tintes políticos ya que los presidentes municipales que están exigiendo sus recursos son prácticamente de todos los partidos.  

En tanto, el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga dijo que Veracruz está en riesgo colapsar si se deja de pagar la nómina.

"Sería una situación caótica para el estado y eso no se debe permitir; hay un riesgo de entrar en un tema de ingobernabilidad", dijo en entrevista para Grupo Imagen.

AA