Toman posesión 58 alcaldes en San Luis Potosí

En la capital potosina por primera vez en su historia gobernará el PRD con Ricardo Gallardo Juárez, quien denunció que el anterior edil dejó las arcas municipales vacías.
El gobernador Juan Manuel Carreras ofreció trabajar con todos a favor del progreso de SLP.
El gobernador Juan Manuel Carreras ofreció trabajar con todos a favor del progreso de SLP. (Antonio González Vázquez )

San Luis Potosí

Los 58 presidentes municipales electos en los comicios de junio pasado tomaron posesión para el periodo 2015-2018. En la capital, por primera vez en su historia, gobernará el Partido de la Revolución Democrática con Ricardo Gallardo Juárez. El gobernador Juan Manuel Carreras ofreció trabajar con todos a favor del progreso del estado y el bienestar de los potosinos.

En la capital potosina, el perredista Ricardo Gallardo denunció que el anterior edil por el PRI, Mario García Valdés dejó las arcas municipales vacías y una deuda superior a los mil 100 millones de pesos. Aseguró que no hay recursos para pagar la quincena a los trabajadores del municipio.

Señaló que el ex alcalde le había informado que se quedaría en caja un monto de 27 millones de pesos para solventar los compromisos del ayuntamiento, pero eso no fue cierto, no hay dinero para nada, dijo el perredista. Adelantó que presentará un informe ante la Auditoría Superior del Estado para que se investigue y se sancione conforme a la ley a quienes sean responsables de haber dejado al municipio sin recursos.

En Soledad de Graciano Sánchez, donde también gobierna el PRD, el nuevo presidente municipal, Gilberto Villafuerte exigió en su primer discurso que el gobierno federal deje en libertad a Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde de ese municipio detenido en enero por presuntos delitos relacionados con la delincuencia organizada.

"Con trabajo y unidad enfrentaremos los retos de generar prosperidad para todos y detonar el desarrollo de las distintas zonas del estado", dijo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en su mensaje al encabezar la toma de protesta de los alcaldes de Tamazunchale, Aquismón, Ciudad Valles y Rioverde.

Aseguró que es necesario conjuntar esfuerzos de todo los sectores de la sociedad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas Huasteca y Media, pues sólo así se abrirán más y mejores oportunidades para nuestra gente.

Carreras López acudió a la toma de protesta de la presidenta municipal de Aquismón Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, que se llevó a cabo en la unidad deportiva de la demarcación, donde manifestó que el trabajo que se emprenda en conjunto, será con honestidad, transparencia y por supuesto con rendición de cuentas, para beneficio de las familias de esa población.

Agregó que se trabajará en completa coordinación para juntos enfrentar los desafíos y lograr para esta zona de la entidad, los empleos y las inversiones que se requieren para salir adelante.