• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes rechazan forma en la que se intervino Policía de Tlaquepaque
Comparte esta noticia

Alcaldes rechazan forma en la que se intervino Policía de Tlaquepaque

El presidente municipal de Guadalajara pide que dicha intervención no se haga con fines políticos. 

Publicidad
Publicidad

Los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara emanados de Movimiento Ciudadano y presidentes que recientemente renunciaron al PRI para sumarse a MC, manifestaron su descontento por la forma en la que el gobierno de Jalisco intervino la Comisaría del municipio de Tlaquepaque y los indicios de que dicha acción tiene intereses político electorales.

El malestar lo hicieron sentir en la reunión privada de Seguridad con Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana en la que participaron el gobernador Aristóteles Sandoval, instancias estatales, presidentes municipales y comisarios así como representantes de institutos federales.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a policía de Tlaquepaque

“Lo que vimos ayer en el municipio de San Pedro Tlaquepaque fue más que un operativo en materia de seguridad, fue un montaje político. No podemos permitir que vuelva a suceder lo de ayer: a los medios se les anunció desde temprano el operativo, pero a las autoridades municipales no se les contactó hasta ya muy avanzada la tarde. Le dejamos muy claro que no puede volver a confundir a la ciudadanía ni a los medios de comunicación. Ayer nos dijeron a todos que el operativo era coordinado por el Ejército Mexicano, cuando en realidad fue una iniciativa estrictamente estatal, tal y como se puede confirmar en el acuerdo publicado el día de ayer en el periódico oficial del Estado de Jalisco”, dijo Enrique Ibarra, presidente municipal de Guadalajara.

Lamentó que el día de ayer, la intervención en el municipio de Tlaquepaque originó que dicha situación provocó que los “candidatos del PRI”, de manera coordinada y con mensajes alineados a dar un “curso electoral”. Por tal razón, pide que dicha intervención no se haga con tales fines, pues eso se dio a partir de puras sospechas y no hay muestras de la participación de Policías de Tlaquepaque con el crimen organizado. Dijeron que aun así estará participativa y de acuerdo a las investigaciones más no la forma.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval negó que las acciones tomadas no tengan fines político-electorales y aseguró que no tiene interés por el proceso. Aseguró que los policías municipales de Tlaquepaque recibirán una capacitación durante 30 días y durante ese periodo, la seguridad en Tlaquepaque estará a cargo de la Fuerza Única Metropolitana (FUR) y el Ejército.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.