• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes metropolitanos se 'ponen' sustentables
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:09 Hoy

Alcaldes metropolitanos se 'ponen' sustentables

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión ahora en Ciudad Lerdo, donde se abordaron además temas de servicios públicos y seguridad.

Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión se llevó a cabo la reunión de los alcaldes que conforman la zona metropolitana de La Laguna de Coahuila y Durango, en esta ocasión teniendo como sede el salón azul del Palacio Municipal de Ciudad Lerdo.

Con la ausencia de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la anfitriona María Luisa González Achem, junto con Jorge Zermeño y Juan Carlos Ayup, alcaldes de Lerdo, Torreón y Matamoros respectivamente, establecieron acuerdos encaminados al desarrollo de proyectos sustentables.

Entre los que se encuentran la repartición de 23 mil árboles, que aún está por definir sobre la fecha del arranque de la campaña.

También se reunirán con los diputados locales de ambos estados, con la finalidad de solicitar mayor apoyo en relación al fomento laboral y mejora de servicios públicos.[OBJECT]

El Metrobús es otro de los temas que se abordaron y quedaron en dialogar con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como el presidente municipal de Matamoros, quien destacó que existen dudas en relación a la forma en que operará.

En materia de seguridad tomó la palabra el alcalde de Torreón, quien mencionó que continuarán con la colaboración permanente.

De la misma forma seguirán en revisión los reglamentos municipales, por el momento ya se homólogo el de Seguridad Pública y está en análisis el de Tránsito y Vialidad.

"Como Zona Metropolitana vamos a buscar a que se igualen los reglamentos que se tengan que igualar", enfatizó.

Al finalizar dieron a conocer que la próxima reunión se realizará el 18 de abril en Matamoros con la presencia de los gobernadores.

ldv/dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.