• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes electos de Guadalajara y Zapopan se bajarán el sueldo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:32 Hoy

Alcaldes electos de Guadalajara y Zapopan se bajarán el sueldo

Enrique Alfaro, disminuirá un 15 por ciento su salario, mientras que Pablo Lemus dejará de percibir 28% menos de lo que gana Héctor Robles Peiro.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano, en la zona metropolitana anunciaron que se reducirán el sueldo. En Guadalajara el alcalde electo Enrique Alfaro, disminuirá un 15 por ciento su salario, Pablo Lemus alcalde electo de Zapopan dejará de percibir 28% menos de lo que gana actualmente Héctor Robles Peiro. En tanto que la alcaldesa de Tlaquepaque y el primer edil de Tlajomulco se quedarán con los sueldos que ya tienen.

Dentro de la visión de gobierno que contemplan los equipos políticos de Movimiento Ciudadano que entrarán en gestión a partir del mes de octubre, se encuentra la creación de un nuevo modelo de la organización de la administración pública, que propone una reestructuración al organigrama que a partir de octubre se distribuirá con cinco coordinaciones.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa ofrecida por Hugo Luna, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus alcalde electo de Zapopan y el coordinador del equipo de transición de Enrique Alfaro alcalde electo de Guadalajara, municipio que someterá a aprobación del pleno del ayuntamiento este nuevo modelo de la organización administrativa el día de hoy en sesión extraordinaria.

Según lo señaló Hugo Luna, los equipos de gobierno entrantes consideran que el actual modelo administrativo “es caro ineficiente y no responde a las necesidades de las ciudad ni de los ciudadanos”, además de que tiene establecidos salarios distintos para cargos iguales, casos por ejemplo de jefes departamentales que ganan más que sus superiores jerárquicos.

Los gobiernos municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco estarán integrados por cinco “grandes coordinaciones”, explicó Hugo Luna, y estas se encargarán de coordinar y programar las labores que se realizan desde las diferentes direcciones operativas y administrativas del gobierno municipal

La idea, mencionaron, será “cambiar el modelo para eficientar la nómina, acabar con vicios de las administraciones y facilitar la ejecución de prioridades de gobierno”.

Aunado a la reorganización administrativa, este nuevo modelo incluye una reducción salarial para el presidente municipal y los regidores de Guadalajara en 15 por ciento, en tanto que en el caso de Zapopan, la reducción salarial será mayor, esta del 28 por ciento al tratarse del alcalde mejor pagado del estado.

Coordinaciones que integrarán el modelo administrativo en Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco:
Coordinación de servicios municipales
Coordinación de administración e innovación gubernamental
Coordinación de desarrollo económico y combate a la desigualdad
Coordinación de gestión integral de la ciudad
Coordinación de construcción de la comunidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.