• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes definirán cobro del DAP en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:24 Hoy

Alcaldes definirán cobro del DAP en Torreón

Será Jorge Morán Delgado y Jorge Zermeño quienes decidan si la CFE seguirá encárgandose de este servicio o si el Ayuntamiento absorba esta responsabilidad. 

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Será una decisión que tomarán en conjunto el alcalde electo, Jorge Zermeño Infante y Jorge Luis Morán Delgado, alcalde saliente, para determinar si se firma el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que siga como responsable de realizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El regidor Mario Valdez Garza, presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que las negociaciones continúan con la paraestatal.

[OBJECT]En tanto que, el regidor panista Sergio Lara, comentó que aún no les han informado de una manera oficial en torno al tema, sin embargo saben de la intención la CFE de cobrar una contraprestación del orden del 4.3% por continuar con el cobro de este derecho.

"El tema se comentó ya al alcalde electo Jorge Zermeño, con el objetivo de determinar la conveniencia de firmar o no el mismo pues es parte de las decisiones que se tienen que tomar en conjunto y pidió un tiempo para analizar su conveniencia y estamos en contacto con ellos".

"Se trata de un mero trámite que no afectará a la ciudad. Se tiene que tener paciencia puesto que se tiene que empapar del tema para que de manera conjunta de tome la mejor decisión”, finalizó Valdez Garza.

Los términos del convenio van encaminados a que se cobre una contraprestación de 4.3% por el cobro del DAP a la ciudadanía, la otra opción es que el municipio se haga cargo de cobro de una manera directa.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.