• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes buscan cobrar a empresas por uso de zona pública subterránea
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:43 Hoy

Alcaldes buscan cobrar a empresas por uso de zona pública subterránea

Los miembros de la AMA explicaron que buscarán cobrar a empresas como Agua y Drenaje de Monterrey o Gas Natural que utilizan la zona subterránea.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Metropolitana de Alcaldes anunció que presentará una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda de los Municipios para aplicar cobro a las empresas que utilizan el subsuelo de la vía pública.

Los miembros de la AMA explicaron que buscarán cobrar a empresas como Agua y Drenaje de Monterrey o Gas Natural que utilizan la zona subterránea.

"Consiste en una modificación al Artículo Bis 1 que tiene que ver con la ocupación de la vía pública; en la Ley de Hacienda para los Municipios se tiene establecido la ocupación de la vía pública y el cobro por la ocupación, el permiso por la ocupación de la vía pública y lo único que se está haciendo es una modificación para que sea sobre la vía pública y subterránea las instalaciones que pudieran ser de la vía pública.

"Esto con la intención de regular, han existido experiencias en los municipios donde establecimientos o empresas privadas que utilizan la vía pública subterránea, se eximen del pago por no especificarlo en la Ley de Hacienda para los Municipios", dijo la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

Se informó además que para el último día de marzo deberán tener homologado el Reglamento de Tránsito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.