• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes afirman que defenderán la voz ciudadana
Comparte esta noticia

Alcaldes afirman que defenderán la voz ciudadana

Ejecutarán recomendaciones de Imeplan y Consejo Ciudadano.

Publicidad
Publicidad

Los presidentes municipales que integran la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara afirman que defenderán, respaldarán y ejecutarán las aportaciones que hagan el Instituto Metropolitano de Planeación y el Consejo Ciudadano para el desarrollo de diversos temas en los ocho municipios.

“Estamos obligados a que los integrantes de la Junta de Coordinación Metropolitana ejecutemos los estudios y todos los trabajos que desde el área técnica se hagan de Imeplan (…) Yo voy a ser un impulsor de que se valoren y tomen en cuenta las acciones de técnicos y ciudadanos”, indicó Ismael del Toro, alcalde de Tlajomulco.

El actual presidente de la Junta de Coordinación y alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, dijo que se deberá de dar una sinergia entre ayuntamientos y los representantes del Consejo Ciudadano para encontrar soluciones a los temas de movilidad, manejo de residuos y agua. Agregó que como presidente tiene el compromiso de apoyar a los órganos del instituto.

El alcalde de Tonalá, Jorge Arana, afirmó que será de los más beneficiados con el trabajo del Imeplan por el crecimiento que registra el municipio y la necesidad de proyectos que necesitará para el futuro.

Admitió que “lo que hace daño a las administraciones municipales, estatales y federales es que en ocasiones se tienen en puestos a gente en la política que no es técnica y con esa recomendación es gente que verdaderamente no tiene una injerencia en cuestiones de decisiones políticas y partidistas”.

Finalmente, Ramiro Hernández, alcalde tapatío, indicó que el Imeplan debe de convertirse en un regulador del trabajo municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.