Nuevo alcalde de Acapulco rinde protesta

Luis Uruñuela Fey aseguró que más que un reto, gobernar la localidad es una oportunidad para servir a la comunidad y solucionar problemas que se vienen arrastrando.
Luis Uruñuela  Fey, alcalde suplente de Acapulco.
Luis Uruñuela Fey, alcalde suplente de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Luis Uruñuela Fey asumió el cargo como alcalde suplente del municipio de Acapulco, y negó que gobernar esta localidad sea un reto.

-¿Se sacó la rifa del tigre al gobernar Acapulco?

-Pues no entré a la rifa, pero me cayó el boleto, pero es una oportunidad de servir, así lo veo. No soy político, pero vengo con la mentalidad de ayudar a Acapulco en lo que se pueda, dijo.

Abogado de profesión, Luis Uruñuela dijo que más que un reto, gobernar Acapulco será una oportunidad, pues dará seguimiento a un gobierno que hizo muchas obras y adelantó que seguirá por ese camino.

"No lo veo tanto así como un reto, sino como una oportunidad para coadyuvar a solucionar problemas que vienen arrastrándose de tiempo atrás. Con buena voluntad y con el esfuerzo que ya han realizado yo creo que se pueden lograr buenos avances", dijo en entrevista tras haber tomado posesión del cargo, luego de que Luis Walton Aburto pidiera licencia.

-¿La seguridad, el agua potable y el alumbrado, no son retos para la administración que va a encabezar en los próximos meses?

-El tema de la inseguridad es un tema nacional que tiene que ver con la delincuencia organizada, si recordamos Acapulco ha ido evolucionando en ese aspecto, como no quisiéramos y es desde hace mucho tiempo atrás, justificó.

-¿Qué va a hacer con la policía que tiene un paro desde hace seis meses?

-Buscaremos la forma de encontrar los caminos que pudieran ayudarnos y seguirnos ayudando cómo lo ha hecho el gobierno anterior, abrir caminos para encontrar soluciones, yo sí creo que hay soluciones, dijo Uruñela Fey.