Reconoce edil de Teloloapan parálisis parcial de vida económica

Policías del municipio mantienen cerradas tiendas departamentales, bancos y el ayuntamiento. Pactan instalación de puestos de vigilancia en puntos de alta incidencia delictiva.

Chilpancingo

El alcalde de Teloloapan, Robel Uriostegui Patiño reconoció que la Policía Tecampanera mantiene cerradas las principales tiendas departamentales de la ciudad, al igual que los bancos y el ayuntamiento, sin embargo, negó que en la cabecera las actividades sustantivas estén paralizadas.

El primer edil reconoció que desde la mañana del martes, los integrantes de la PCT se apoderaron de las instalaciones del palacio municipal, después cerraron las cuatro tiendas departamentales que hay en la ciudad y las sucursales bancarias, lo que implica la detención de la actividad comercial de manera parcial.

Sin embargo, dijo que las escuelas funcionan con normalidad, igual que el transporte público y el comercio local, lo que mantiene en funcionamiento la vida cotidiana en Teloloapan.

Dijo que ya se platicó con la dirigencia de la PCT y se acordó la instalación de puestos de vigilancia por parte del Ejército Mexicano y la Policía del Estado en tres puntos, que de acuerdo con los tecampaneros, son los de más alta incidencia delictiva.

Sin embargo, destacó que se está a la espera de que los comunitarios de replieguen, ya que no se pretende dejar abierta ninguna posibilidad de que haya algún brote de violencia entre los cuerpos de seguridad legalmente establecidos y los integrantes de la autodefensa.

Reconoció que ha recibido el apoyo del gobierno estatal, aunque admitió que hace falta una mayor presencia de los cuerpos de nivel federal.