Alcalde de Cocula solicita licencia por tiempo indefinido

La bancada del PRD confirmó que ingresó al Congreso de Guerrero la solicitud de Erick Ulises Ramírez, quien se encuentra bajo arraigo a solicitud de la Procuraduría General de la República.
Habitantes de diferentes comunidades de Cocula exigieron la liberación del alcalde, Erick Ulises Ramírez Crespo.
Habitantes de diferentes comunidades de Cocula exigieron la liberación del alcalde, Erick Ulises Ramírez Crespo. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

La fracción parlamentaria del PRD confirmó que este martes ingresó al Congreso local la solicitud de licencia por tiempo indefinido del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) junto con un líder de Guerreros Unidos (GU).

En conferencia de prensa, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, coordinador de la bancada del partido del sol azteca en el Congreso de Guerrero, confirmó que la solicitud de licencia del primer edil, actualmente sujeto a un arraigo requerido por la PGR ingresó la mañana de este martes a la Oficialía Mayor.

Indicó que se trata de una licencia por tiempo indefinido, ya que aún no se sabe si el primer edil tendrá la posibilidad de regresar a la alcaldía.

La postura oficial respecto a la situación legal que enfrenta el alcalde Ramírez Crespo, dijo que será expuesta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los diputados del partido amarillo quedan a la expectativa de que se resuelva la situación del presidente respecto a sus vínculos con Guerreros Unidos (GU), grupo delictivo al que se culpa de los ataques y la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014.