Alcalde de Chilpancingo bajará su salario 25 por ciento

Marco Antonio Leyva, invitó a síndicos y regidores a proceder en consecuencia. Dijo que hay una actitud de solidaridad con el plan de austeridad en la capital del estado. También se sumó la IP.

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena anticipó que su salario se reducirá 25 por ciento, en congruencia con el plan de austeridad dado a conocer por el gobierno estatal.

En la colonia del PRI, el jefe de cabildo manifestó que hay en la capital de Guerrero una actitud de solidaridad con el plan de austeridad que recientemente dio a conocer el jefe del Poder Ejecutivo local, al que se sumaron representantes de la Iniciativa Privada y representantes de otros gobiernos municipales.

El domingo pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su salario se reducirá 30 por ciento, en tanto que sus funcionarios del primer nivel dejarán de percibir el 20 por ciento y manos medios 10.

Leyva Mena indicó este martes que ha tomado la decisión de bajar su salario 25 por ciento, además de implementar acciones de gobierno que promuevan el mercado interno, además de que permitan apoyar a las familias de más escasos recursos.

Hizo un exhorto a los síndicos y regidores para que también se pronuncien a favor de la reducción salarial, aunque no se animó a dar a conocer el sentido en que actuarán los integrantes de su cabildo.

El presidente municipal consideró que este es el momento más adecuado para que todos los integrantes del sector público en la entidad asuman una actitud de solidaridad con la población de escasos recursos, que es la más afectada por las complicaciones derivadas del incremento al precio de la gasolina.


MMR