Llama Congreso de Puebla a alcalde de San Pedro Cholula

La Comisión Permanente solicitó que José Juan Espinosa entregue un diagnóstico de sus policías, luego de la muerte del joven Ricardo Cadena. 
Fernando Cadena Hernández, dijo que su hijo Ricardo, no era grafitero.
Fernando Cadena Hernández, dijo que su hijo Ricardo, no era grafitero. (Andrés Lobato)

Puebla

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla se aprobó el punto de acuerdo que elaboraron los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos, Procuración de Justicia y Gobernación para llamar al presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, y entregue un diagnóstico de sus policías.

En tema especial los diputados quieren saber el estatus de Jaid Mothe Hernández, quien como director de Seguridad Pública de dicha demarcación disparó al joven Ricardo Cadena Becerra de 18 años de edad quien falleció.

En entrevista, la diputada por Cholula, Sara Chilaca Martínez aseguró que en la legislatura se seguirán paso por paso los procedimientos para fijar una postura al respecto, por lo que ya empezaron con la solicitud de información.

En este tenor dijo que no se pueden adelantar escenarios de culpabilidad hasta que terminen las investigaciones, por ello comentó que las posturas sobre el caso no deben considerarse como un revanchismo político en contra de Espinosa Torres.