Se esconde alcalde de Medellín para evitar su posible detención

Sergio Vaca, representante legal de Omar Cruz acusado del homicidio de Moisés Sánchez, dijo que decidió esconder a su cliente por los rumores de que podría ser detenido por la PGR. 
El alcalde de uno de sus eventos públicos.
El alcalde de uno de sus eventos públicos. (Facebook)

Veracruz

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes no anda prófugo, está escondido aquí mismo en Veracruz por recomendación de su abogado, Sergio Vaca Betancourt, afirmó este en entrevista telefónica.

Sergio Vaca explicó que ante la posibilidad de que su defendido sea detenido por la Procuraduría General de la República, le pidió esconderse no en su casa, sino en otro sitio, pues las declaraciones que han realizado un diputado local y el jurídico del Congreso del Estado, hacen pensar que todo está preparado para que lo detengan por el delito de delincuencia organizada.

Omar Cruz, presunto autor intelectual del crimen del activista social y periodista Moisés Sánchez Cerezo, es acusado por un ex policía y ex convicto, Clemente Noé Rodríguez Martínez de haber ordenado, a través de Martín López Meneses, Subdirector de la Policía Municipal de Medellín, que desapareciera al Sánchez Cerezo.

El edil de extracción panista pudiera ser desaforado a solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero antes de esto, ser detenido por un delito federal para el cual el fuero no le sirve ni protege.

Sergio Vaca explicó que decidió esconder al alcalde luego de que Vito Lozano director del Jurídico del Congreso del Estado declarara hace unos días que Omar Cruz puede ser detenido y presentado ante la PGR por delincuencia organizada, misma declaración que este martes replicó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LXIII Legislatura de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos y el magistrado Alberto Sosa Hernández.

"Por indicaciones mías el Alcalde está oculto aquí mismo en Veracruz en otra casa, porque tengo la impresión de que desde el principio la investigación ministerial se manejó dirigiéndola hacia Omar Cruz...por precaución yo le indiqué que se fura de su domicilio, que estuviera en otra casa para tenerlo en contacto para preparar la defensa, pues nomás están esperando a que salga para llevárselo".

Dijo que no por descuido de la defensa van a permitir que lo detengan con todo y fuero, pues ya hay vigilancia en donde está su domicilio y no están esperándolo allí los policías para saludarlo.

El otro motivo por el que se esconde el edil es que el detenido que lo acusa, Noé Rodríguez tiene una herida en la nariz que es por un golpe que no se dio al caerse del baño, sino que "lo obligaron a declarar".

En su declaración lo que dijo no es de un policía, sino de un abogado que lo instruyó y más extraño le resulta que el presunto asesino que dijo haber actuado a petición de Martín López Meneses, escolta del Alcalde, tenía mucho interés en declarar, en hablar "como perico".

Nunca en 50 años que lleva litigando toda clase de asuntos vaca había visto que alguien estuviera tan desesperado por echarse la culpa y pidiendo que lo interrogaran, "jamás he visto alguien en cinco décadas litigando, tan proclive a echarse la culpa, quería hablar como un perico, esos son indicativos de que el asunto no se lleva bien".

Contactar a Omar Cruz por teléfono es imposible, no responde llamadas más que de sus abogados; su Jefa de Prensa explicó que el edil no daría más declaraciones por recomendación del abogado, pero que está en algún lugar de Veracruz.