No estoy coludido con crimen como los Abarca: alcalde de Medellín

Al presentarse a declarar en la PGJ de Veracruz, Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo, aseguró que no tiene nada qué temer porque es ajeno al caso de desaparición del periodista.
Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo, en Veracruz.
Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín de Bravo, en Veracruz. (Tomada de presidencia municipal de Medellín de Bravo)

Ciudad de México

No soy un Abarca, no estoy amparado, ni tengo nada que ver con la desaparición del activista social Moisés Sánchez Cerezo, con quien mantenía buena relación, aseguró el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

Entrevistado poco antes de que rindiera declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, el alcalde panista dijo que "un servidor no está coludido con el crimen organizado como lo estaban los Abarca".

El alcalde panista, acompañado de directivos del Partido Acción Nacional en el estado, aseguró que no tiene nada qué temer porque es ajeno al caso de desaparición del periodista.

Negó diferencias personales o de cualquier índole con el fotoperiodista como han señalado familiares de Moisés Sánchez.

Aclaró que los 13 policías municipales se encuentran arraigados y no detenidos por la desaparición del periodista, aunque la situación jurídica de los policías puede cambiar si así lo consideran las autoridades ministeriales.

Lamentó que en redes sociales salgan "memes de que somos los Abarca" de Medellín, pues éstos afectan el prestigio de sus apellidos y la imagen de su familia.

Cruz Reyes rinde declaración en calidad de testigo ante el procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, y las autoridades del Ministerio Público que llevan a cabo las indagatorias del caso.

Con Moisés Sánchez "la relación siempre ha sido amena, nunca ha habido ningún problema, desconozco porqué la familia de una u otra forma declara que yo soy el autor intelectual si siempre he tenido una relación cordial", dijo.