Corriente perredista pide investigar a alcalde de Cocula

El dirigente de la corriente Democracia Social en Guerrero, Raymundo García, dijo que hasta el 29 de octubre, no se tenía conocimiento de actividades delictivas de Erick Ulises, edil de Cocula.

Chilpancingo

La dirigencia de Democracia Social en Guerrero solicitó que la Procuraduría General de la República investigue a fondo la supuesta relación del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo con el supuesto líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado.

Raymundo García Gutiérrez, dirigente en Guerrero de DS, corriente interna del partido del sol azteca que a nivel nacional lidera el ex senador Carlos Sotelo, indicó que hasta antes del jueves 29 de octubre, no se tenía conocimiento de actividades delictivas por parte del primer edil de Cocula.

Reconoció que Ramírez Crespo forma parte de la expresión política que representa en la entidad, que se trata de un médico que hasta hace algunos meses trabajaba en la jurisdicción sanitaria 02, correspondiente a la región Norte de la entidad.

Para ser candidato a la alcaldía de Cocula, Ramírez entregó a la dirigencia nacional del PRD todos los documentos que amparaban su situación personal, estos fueron entregados por la directiva partidista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se hiciera la revisión correspondiente, pero no se encontró nada que lo dejara fuera de la competencia electoral.

"Si hubieran encontrado algo lo hubieran notificado a la dirigencia del partido y los órganos electorales; pero aquí no fue así, el doctor siempre se condujo con mucha transparencia", refirió.

Anticipó que el PRD no pedirá que haya impunidad para el alcalde, pero lo que sí requirió es que hay una investigación a fondo, también para establecer claramente el nivel de responsabilidad.

Admitió: "Lo conozco porque trabajó en la Secretaría de Salud, el renunció para ser candidato; yo fungí como Contralor en la Secretaría y no hubo ningún antecedente penal en su contra, eso nos toma completamente por sorpresa".

Por eso apuntó: "Lo que queremos saber con toda certeza, es si al compañero presidente municipal no se le haya puesto un cuatro, por eso queremos una investigación muy minuciosa".