Exigen la liberación del alcalde de Cocula

Empleados, familiares y amigos de César Miguel Peñalosa Santana realizaron una marcha para solicitar su liberación inmediata.
César Miguel Peñaloza.
César Miguel Peñaloza. (Especial)

Chilpancingo

Empleados, familiares y amigos del alcalde de Cocula, César Miguel Peñalosa Santana, realizaron una marcha para solicitar su liberación inmediata, pues permanece detenido desde el viernes de la semana pasada en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

La movilización comenzó en el arco de la entrada principal y culminó en la parroquia del centro de la cabecera municipal.

Aunque en la protesta no estuvo la señora Lizeth Alarcón Rodríguez, esposa del jefe de cabildo, los participantes retomaron los argumentos que ella ha esgrimido en su favor.

Dijeron que César Miguel Peñalosa no tiene vínculos con la delincuencia organizada, como sostiene la Procuraduría General de la República.

Caminaron por espacio de una hora, en ese tiempo lanzaron consignas en contra de la PGR y ratificaron su petición de que el alcalde regrese cuanto antes a gobernar Cocula.

La manifestación estuvo integrada por al menos 300 personas, entre amigos, familiares y trabajadores del ayuntamiento, quienes aclararon que de ninguna manera fueron acarreados ni obligados a participar.

Rechazaron que Peñalosa Santana tenga vínculos con guerreros unidos, el grupo del crimen organizado al que se adjudican los crímenes y desapariciones de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinpa.

Adrián Peñaloza Santana, hermano del alcalde y el padre de ambos, César Peñaloza Espinosa encabezaron la protesta.