Nombran a alcalde temporal en Apatzingán

El Cabildo aprobó que Ramón Santoyo Gallegos sea el encargado de despacho en ese municipio tras la detención de Uriel Chávez Mendoza por presuntos nexos con el narcotráfico.
El alcalde de Apatzingán,  Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención.
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención. (Tomada de @MichoacanPGJ_)

Morelia

A raíz de la ausencia del alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, el Cabildo aprobó por mayoría que el regidor Ramón Santoyo Gallegos sea el encargado de despacho de la presidencia municipal.

De acuerdo al acta de la sesión extraordinaria que celebró el cuerpo colegiado el pasado 21 de abril, será este regidor quien sustituya temporalmente al edil, que actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de extorsión.

De esta manera, después de que la autoridad judicial confirmó el auto de formal prisión contra Chávez Mendoza, el Cabildo procedió a asignar al encargado de despacho, mientras que el Congreso del Estado determina lo conducente.

Por tal motivo, dicho documento que ya fue recibido en el Poder Legislativo, en donde tendrá que ser puesto a consideración del Pleno y que se prevé sea en una próxima sesión, también se entere, de manera oficial, de la ausencia del alcalde Uriel Chávez, después de que se dé lectura a otra acta de Cabildo, en que mediante otra sesión extraordinaria que celebraron el mismo día, aprueban dar aviso al Congreso del Estado el auto de vinculación a proceso.