Guillermo Valencia regresará a Michoacán

El alcalde constitucional Guillermo Valencia, que se fue de Michoacán en 2013 por amenazas, anunció que regresará al estado luego del ataque contra Hipólito Mora en La Ruana.
Guillermo Valencia se presentó solo ante la PGR
Guillermo Valencia se fue del paía por las amenazas recibió (Guillermo Estrada)

Ciudad de México

El presidente municipal constitucional de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, dijo saldrá de California, en Estados Unidos, a donde se fue por amenazas en 2013, para regresar al estado debido a la situación de violencia.

"Vamos a regresar a luchar, vaya, no quisiera que se malinterpretara la palabra, a participar, a hacer acciones, para señalar que ya estamos cansados", dijo Valencia en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El alcalde de Tepalcatepec dijo que había analizado pedir asilo político en California, pero que "reflexionamos, pensamos después de lo que pasó con Hipólito, con su familia, que el caso de Hipólito es sonado porque es una figura pública, pero es algo que se replica con muchos michoacanos, con muchas familias".

Aseguró que volverá porque "es importante que todos participemos en construir los caminos hacia la paz".

Explicó que él forma parte de las pocas voces que están en contra del comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, a quien "su castillo de cristal", "se ha ido

"El comisionado Alfredo Castillo es el principal beneficiado, a través del miedo, que se callen esas voces", dijo.