Detienen a hermano de ex alcalde de Pueblo Nuevo

Samuel Díaz Pérez enfrenta cargos por los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa, contra tres empresarios chiapanecos.
Horacio Reyes Pérez, fiscal especializado en atención a delitos relacionados con servidores públicos.
Horacio Reyes Pérez, fiscal especializado en atención a delitos relacionados con servidores públicos. (Hermes Chávez)

Chiapas

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvieron a Samuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, procesado por tortura y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos, en contra de tres empresarios chiapanecos.

Según dio a conocer Horacio Reyes Pérez, fiscal especializado en atención a delitos relacionados con servidores públicos, Samuel Díaz fue localizado en las últimas horas luego de que un juez librara la orden de aprehensión.

Díaz se encuentra presuntamente involucrado en el "levantón" que encabezara Enoc Díaz Pérez, (hasta hace unos días alcalde de Pueblo Nuevo) a tres empresarios en el restaurante Siempre Verde del municipio de Jitotol.

El ahora ex funcionario municipal, acompañado de un comando armado conformado por unas 30 personas y cuatro camionetas, sometieron a golpes a los empresarios, los trasladaron a Pueblo Nuevo y tras encerrarlos en la cárcel municipal fueron torturados por supuestamente difundir información en contra del entonces alcalde.

En los hechos participaría Samuel Díaz, enfrentando actualmente cargos por los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa, en agravio Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.

Samuel Díaz forma parte del grupo de 17 personas a las que se les liberó orden de aprehensión, restando 16 más, entre estos dos jefes policiales municipales, varios agentes y personal administrativo de la alcaldía de Pueblo Nuevo.