Licencia a alcalde de Medellín depende del Congreso estatal: abogado

El abogado Sergio Vaca dijo que el Congreso debe ratificar la licencia que aprobó el cabildo o continuar con el desafuero contra Omar Cruz, acusado de mandar matar al periodista Moisés Sánchez.

Ciudad de México

La solicitud de licencia concedida por el cabildo al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, no será efectiva hasta que el Congreso de Veracruz la ratifique, dijo su abogado, Sergio Vaca Betancourt.

Cruz Reyes, acusado de ser autor intelectual del asesinato del activista y periodista Moisés Sánchez Cerezo, presentó una solicitud de licencia por 59 días ante el cabildo de Medellín, la cual fue aprobada.

En entrevista con Milenio Televisión, el abogado de Cruz Reyes dijo que esta licencia está sujeta a lo que hoy diga el Congreso del estado.

"Si la ratifican y consideran dar por terminado el trámite del desafuero, pues entonces tendrá expedito su derecho para comparecer ante el fiscal. Y si continúan con el desafuero, iremos a defenderlo al palacio legislativo", explicó.

Sobre las acusaciones en contra del alcalde de Medellín por el asesinato del periodista Moisés Sánchez, Vaca Betancourt reiteró que no hay nada más que un señalamiento indirecto de un detenido.

Dijo que deberían investigarse otras líneas de investigación, como el activismo de Sánchez Cerezo contra la delincuencia, "porque Moisés le era incómodo a los delincuentes".