Detienen a alcalde michoacano por alterar orden

Everardo Alberto Cortés, munícipe de Erongarícuaro, golpeó a los integrantes de un equipo de basquetbol por derrotar a la escuadra a la que él apoyaba.

Morelia

Elementos de la Policía Municipal de Pátzcuaro detuvieron la noche de este sábado al alcalde del municipio de Erongarícuaro, Everardo Alberto Cortés, por alterar el orden y golpear durante un partido de basquetbol a jugadores del equipo contrario al que apoyaba, así como a policías que acudieron a detener la gresca.

Según los reportes de corporaciones policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 21:12 horas, de este sábado, en el Auditorio Municipal donde disputaban un encuentro de baloncesto, los equipos de Pátzcuaro y Erongarícuaro.

Aparentemente, tras la derrota del equipo de Erongarícuaro, el edil agredió verbal y luego físicamente a los jugadores del equipo contrario, lo que desató una gresca.

Elementos policiales acudieron al lugar y al arribar algunos de ellos fueron atacados a golpes por la autoridad municipal, por lo que fue sometido y trasladado a la Barandilla.

Al momento, se desconoce si el edil será puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia por algún ilícito.