• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde vallense pide investigar anomalías en programa de seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:27 Hoy

Alcalde vallense pide investigar anomalías en programa de seguridad

Juan José Ortiz Azuara, indicó que se habla de una presunta falsificación de una firma en documentos y otras situaciones.

Publicidad
Publicidad

Luego de diversos señalamientos por el presunto manejo irregular de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en este municipio, el alcalde Juan José Ortiz Azuara refiere que no meterá las manos por nadie y que si la titular de Subsemun que es encargada también del programa resulta con responsabilidad, deberá recibir el castigo correspondiente.

"Hay que aclarar que una cosa es el Subsemun y otra este de prevención del delito, en Subsemun sí está todo bien pero en prevención han salido algunos detalles; platiqué con Eva (Eva Carolina Ramírez Sánchez, enlace del programa) y ella estaría en San Luis Potosí para aclarar todo de lo que se habla y si hay un responsable, que se aplique la ley", asentó.

Se habla de una presunta falsificación de una firma en documentos y otras situaciones, refirió, "le pedí acudiera con el licenciado Leonardo Guzmán, titular de prevención del delito, le dije aclara de una vez qué ha pasado porque la papelería que nos mandan de San Luis mandan un propio, ni siquiera nosotros, yo checo, firmo y se regresan, ya después empieza a firmar el Secretario de Gobierno, de Finanzas, el mismo licenciado Leonardo, le dije ve y para esos rumores y si es cierto, reviéntenlo y aplíquenle la ley".

Sobre las quejas de jóvenes contratados para uno de los programas y que reclaman un pago que no se les hizo, mencionó que estos fueron contratados por proveedores externos.
"Vienen, usan a chamacos y se van fácilmente, le dije que checara qué no se pagó, hay que ver qué proveedor fue porque hubo contratados pero voluntarios pero luego a estos les aconsejan que cobren. Haremos la denuncia directamente al proveedor", aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.