• Regístrate
Estás leyendo: Ex alcalde de Tonalá pide ayuda a diputados por cargo de 105 mpd
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:44 Hoy

Ex alcalde de Tonalá pide ayuda a diputados por cargo de 105 mpd

José Antonio Mateos aseguró que en su administración no hubo malversación ni desvíos de recursos y presentará la documentación necesaria para demostrar y aclarar el cargo 


Publicidad
Publicidad

El ex alcalde de Tonalá, José Antonio Mateos hizo presencia en el Congreso de Jalisco para reunirse con el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras, luego de que la Comisión de Vigilancia del Congreso aprobara un cargo de 105 millones de pesos a la cuenta pública del 2011.

Tras reunirse en la coordinación del PRI, el ex presidente municipal afirmó que apenas iba a conocer el dictamen y no descartaba solicitar un amparo ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para evitar que se le finquen los cargos.

"Vamos a ver el procedimiento porque te digo vamos a revisar ese documento y ya lo veremos. Vine a ver lo del documento y hay que revisarlo, vamos a trabajar en equipo junto con los técnicos que tienen aquí en el Congreso para poder dar respuesta", dijo José Antonio Mateos.

Aseguró que en su administración no hubo malversación ni desvíos de recursos y presentará la documentación necesaria para demostrar y aclarar el cargo de 105 millones. Sin embargo, la Comisión de Vigilancia ya aprobó la cuenta pública con dichos cargos y no puede haber cambio en dicho dictamen.

Ahora es turno de que se someta a la aprobación del Pleno. Este podría mandar de nueva cuenta el dictamen a la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) para una revisión o bien aprobar la cuenta pública con cargo.

Respecto al tema, Hugo Contreras señaló que el ex alcalde cuenta con la oportunidad de acudir al Congreso, a la ASEJ y al TAE en su momento, si así lo considera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.