Alcalde Tlaltizapan, nuevo secretario de Gobierno de Morelos

Matías Quiroz Medina, sustituirá en el cargo a Jorge Messeguer Guillén, quien buscará la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca. 

Cuernavaca

El presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, asumirá el próximo lunes las riendas de la Secretaria de Gobierno de Morelos.

Quiroz Medina, ex diputado local y ex líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sustituirá en el cargo a Jorge Messeguer Guillén, quien buscará la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, aunque hay quien lo ubica como aspirante a una diputación federal.

Matías Quiroz solicitará este viernes licencia al Cabildo de Tlaltizapan,  municipio ubicado al sur de Morelos, y en su lugar quedará su suplente, Carmen Bastida, secretaria adjunta a la presidencia.

A Quiroz Medina se le ubica como un político abierto, conciliador y plural, por lo que actores políticos de la oposición lo consideran un relevo necesario en el esquema gubernamental y del gobernador, Graco Ramírez, pues Messeguer Guillén no sólo se había confrontado con la mayoría de grupos y actores políticos estatales, sino también su adelantada campaña había dinamitado su obligada pluralidad.