• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Santa Catarina presenta su "3 de 3"
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:01 Hoy

Alcalde de Santa Catarina presenta su "3 de 3"

La plataforma 3 de 3 propone a los funcionarios y políticos de México hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se convirtió en el primer munícipe de Nuevo León en hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, denominada "3 de 3".

En una rueda de prensa realizada en un hotel de la localidad, el edil dio a conocer que sólo 16 alcaldes de todo el país han cumplido con esta plataforma, siendo él el primero de la entidad.

"Me sumo a un grupo de senadores, diputados, y gobernador, que en este caso ya la tiene presentada (la declaración), y sería yo el primer alcalde, tengo entendido, en Nuevo León, que presenta esta declaración, y lo estoy haciendo del conocimiento de la plataforma, en los diferentes rubros que representan ellos", dijo.

La plataforma 3 de 3 propone a los servidores públicos de todos los niveles hacer públicas su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, a través del sitio web www.3de3.mx.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, estuvo presente también en la rueda de prensa y aplaudió la decisión del alcalde de Santa Catarina de ser el primer alcalde que pone la pauta en transparencia y rendición de cuentas.

"Estamos, la verdad, muy contentos y felicitando a Héctor que ya esté abriendo la pauta en ese sentido, presentando sus tres declaraciones que, la verdad, es un compromiso que hizo durante las elecciones y (estamos) muy contentos de que esté cumpliendo los compromisos de campaña en los hechos", expresó Molinard.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.