• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Guanajuato quiere turistas con poder adquisitivo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:31 Hoy

Alcalde de Guanajuato quiere turistas con poder adquisitivo

Alejandro Navarro señaló que los visitantes no generan una derrama económica importante, por lo que están trabajando para "mejorar el perfil del visitante".
Publicidad
Publicidad

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, señaló que están trabajando para "mejorar el perfil del visitante" porque su administración quiere turistas que puedan gastar dinero en la ciudad.

"Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucho mayor derrama económica, que pueda entrar a museo, comprar una artesanía, comer en un restaurante y no gente que traiga sus alimentos", señaló en un video que circula en redes sociales.

El alcalde agregó que los visitantes desgastan la ciudad, por lo que mejorarán los servicios y la calidad para "mejorar el perfil del visitante".

Turistas reprocharon a Navarro por sus declaraciones y señalaron que cada turista consume lo que quiere.

“Todas las personas que venimos como tal a consumir, a divertirnos o a distraernos de otro lugar diferente al que somos originarios, en ese aspecto no debería de ponerse exigente porque cada quien consume a su medida y a su disposición", reprochó Alberto Solís, visitante de San Juan de los Lagos.

Cerca de 20 mil visitantes acudieron a la capital durante el pasado fin de semana sólo de entrada por salida, señaló el alcalde, sin embargo, la derrama económica fue de 107 millones de pesos y la ocupación hotelera de 98 por ciento.


Con información de Jannet Ruiz


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.