• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde niega irregularidades en contratación de mobiliario
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:51 Hoy

Alcalde niega irregularidades en contratación de mobiliario

Jorge Luis Morán informó que existe la papelería necesaria para el arrendamiento en eventos masivos, tan es así, que la Síndica Gabriela Casale, tomó el documento del área de Transparencia.

Publicidad
Publicidad

El Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que no existe irregularidad en la contratación de mesas, sillas, toldos y malla sombras por parte del Ayuntamiento, esto en respuesta a los señalamientos hechos por la Síndica de Vigilancia, Gabriela Casale.

Explicó que en la actual administración se ha aplicado una política de austeridad en el gasto, además de que las adquisiciones que realizan o arrendamientos, se hacen bajo contrato y a través de una licitación.

[OBJECT]El mobiliario que ha sido rentado, dijo, ha sido para las actividades masivas que se realizan como eventos deportivos, culturales, cívicos, así como apoyos en eventos para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Indicó que en el caso del mobiliario, existe un contrato de renta, el cual fue licitado y se cuenta con la firma correspondiente de manera transparente, prueba de ello es que la Síndico tomó el documento del área de transparencia.

Cabe recordar que el días pasados la Síndico de Vigilancia denunció públicamente el gasto de 6.5 millones de pesos por el servicio de arrendamiento de mobiliario, que fue utilizado en un periodo de marzo a diciembre del 2015.

El contrato con número EA- 805035999-N1-2015, se establece el 12 de marzo del 2015, luego de que fue publicada la convocatoria de licitación pública nacional para el arrendamiento de mobiliario con fecha del día 19 de febrero de ese mismo año.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.