• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Matías Romero prestó 6 camiones a caravana migrante
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:33 Hoy

Alcalde de Matías Romero prestó 6 camiones a caravana migrante

El presidente municipal oaxaqueño, Marco Antonio Cabello Mares, informó que la caravana migrante utilizó seis de los 20 autobuses que habían rentado para salir de la entidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, informó que la caravana migrante utilizó seis de los 20 autobuses que habían rentado para salir de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde rentó camiones para caravana migrante en Oaxaca

Antonio Cabello detalló que cerca de 450 centroamericanos, que recibieron el permiso del Instituto Nacional de Migración (INM), partieron de la entidad a bordo de las unidades alrededor de las 22:00 horas de ayer.

Añadió que la secretaria de Hacienda municipal, Guadalupe Alvarado, fue la encargada de dar el "banderazo" de salida a los camiones.

Además, el gobierno municipal donó comida, agua, ropa y cobijas a los migrantes, que agradecieron el apoyo de los pobladores y autoridades de Matías Romero.

Luego de cinco días varados en el estadio Ferrocarrilero, todos los migrantes abandonraon el municipio escoltados por una ambulancia, así como elementos de la Policía Estatal y Federal.

En tanto, Irineo Mojica, director de la organización Pueblos Sin Fronteras, informó que son 700 los migrantes que avanzan hacia la Ciudad de México.

“Se trata de dos grupos, uno de 250 hombres con pase de estancia provisional del INM por 30 días y otro de 450 con mujeres, niños y ancianos con pase humanitario”, dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.