Alcalde rentó camiones para caravana migrante en Oaxaca

El presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, dijo que su administración gastó 100 mil pesos para rentar 20 autobuses para el traslado de los centroamericanos.
El alcalde de Matías Romero, Marco Antonio Cabello, rentó 20 camiones para los migrantes.
El alcalde de Matías Romero, Marco Antonio Cabello, rentó 20 camiones para los migrantes. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, dijo que su administración gastó 100 mil pesos para rentar 20 autobuses para que los migrantes puedan seguir su camino hacia la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Prevén que caravana de migrantes avance a Veracruz

“El ayuntamiento apoyo a los migrantes, habíamos arrendado 20 unidades para transportarlas al estado de Veracruz, iban a ir a la localidad de Jesús Carranza, así eran las pláticas preliminares, pero intervino el Instituto Nacional de Migración y la Comisión de Derechos Humanos; pactaron que a más tardar el jueves 5 ya se estarían trasladando al lugar que ellos tienen indicado", explicó el alcalde.

Cabello Mares añadió que desconoce cómo se llevará a cabo el traslado de la caravana a Veracruz, pero que su gobierno otorga víveres, agua y seguridad a los centroamericanos.

Ayer, el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó 260 oficios de regularización a centroamericanos que participan en la caravana migrante, varada desde el domingo en el campo deportivo El Ferrocarrilero.

RLO