• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde: Mantos acuíferos de Chilpancingo están secos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:30 Hoy

Alcalde: Mantos acuíferos de Chilpancingo están secos

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, informó que la falta de agua en las más de 250 colonias, se debe a que los mantos acuíferos de la ciudad estan completamente secos.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Rogelio Agustín

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dijo que los mantos acuíferos que abastecen a la ciudad están completamente secos,lo que afecta a 250 colonias.

La semana pasada, por lo menos en 12 colonias de la ciudad se registraron protestas por el problema de desabasto de agua potable.

Al respecto, el alcalde Leyva Mena negó que haya un error de carácter técnico ni humano en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach).

"Lo que pasa es que los mantos acuíferos están prácticamente secos, ese es el tema y no es un asunto de pago de luz, eso está completamente cubierto, la verdad es que no hay agua en los sistemas de abasto", dijo.

Agregó que ante la contingencia, la administración municipal ha reactivado un pozo denominado T-5, el cual estaba sin trabajar desde hace un par de años.

Con la reactivación de dicho pozo, dijo que se espera recibir un poco más de agua en la capital de Guerrero, en donde hay por lo menos 250 colonias con casi 300 mil habitantes.

Dijo que en estos momentos los sistemas de Omiltemi, Acahuizotla y Mochitlán están en el nivel mínimo, por lo que no hay condiciones para bombear más líquido hacia la ciudad.

"El agua que tenemos la estamos administrando en un sistema de tandeo que resulte más eficiente", dijo.

Destacó que la escasez de agua tiene mucha relación con la depredación que se ha registrado de los recursos forestales de las zonas boscosas.

En la temporada de lluvias, dijo que impulsará un programa de reforestación que involucra la plantación de por lo menos 400 mil árboles de diferentes especies.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.