• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Lerdo omite opinión sobre alza en robos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:26 Hoy

Alcalde de Lerdo omite opinión sobre alza en robos

El Consejo Cívico de las Instalaciones de La Laguna señaló que el incremento fue del 42 por ciento, en relación a enero a junio de 2015.

Publicidad
Publicidad

Tras presentarse los resultados en materia de seguridad del primer semestre del año por el Consejo Cívico de Las Instalaciones de La Laguna (CCI) y en donde resalta un incremento en robos a casa - habitación en Lerdo de casi el 42 por ciento, en relación a enero a junio de 2015, al mismo periodo de tiempo, el alcalde Luis de Villa Barrera se rehúso a emitir información.

Argumentó que el General Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Único de La Laguna, así como la Fiscal General, Sonia Yadira de la Garza son los únicos encargados de proporcionar los datos duros en materia de seguridad.

De acuerdo con los resultados que se emitieron ayer, en Lerdo de enero a junio de 2015, las denuncias de robo a casa - habitación se elevó al 41.4 por ciento y de 58 que se presentaron el año pasado en el primer semestre del año en curso se elevaron a 82 denuncias.

"Sobre ese tema no voy a comentar nada. Yo quisiera que se lo plantearan a la Fiscal General o al General Organitos y se hiciera el análisis de todos los rubros y no enfocarnos en uno solo", externó.

Al finalizar la administración de Luis de Villa Barrera, Lerdo se quedará con cien elementos policiacos y 30 en proceso de capacitación.


DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.