• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde se encomienda a Dios, tras amenaza del crimen organizado
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:07 Hoy

Alcalde se encomienda a Dios, tras amenaza del crimen organizado

“No venderé la tranquilidad de los Huamuxtecos”, reta el alcalde. El próximo lunes vence el plazo que le dieron para dejar el cargo. Dijo que cuenta con el respaldo del gobernador y del procurador del estado.   


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

"Yo únicamente me encomiendo a Dios", expresó el alcalde perredista de Huamuxtitlán, Mario García Flores, tras recordar que el próximo lunes vence el plazo que dio el crimen organizado para que renuncie al cargo.

Aseguro que efectivos de las fuerzas federales ya están trabajando en esa localidad de la región de la Montaña de Guerrero, y señaló que tiene cuatro elementos de seguridad para su persona.

"Lo digo bien claro, no puedo vender esa tranquilidad de todos mis ciudadanos.... y no me hago el hombre valiente, sino que alguien tiene que tener el valor civil para hacer la denuncia".

Continuó: "Invito a todos mis compañeros alcaldes a tener valor, si queremos un Guerrero diferente tenemos que hacer las denuncias correspondientes", insistió.

También declaró haber recibido el respaldo del gobernador Héctor Astudillo, del fiscal del estado Xavier Olea Peláez, del secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame y el apoyo de los senadores del PRD.

"Lo único que puedo decirles es que tengo todo el respaldo de ellos", indicó.

Dijo que en esa localidad de la región de la Montaña han disminuido los hechos delictivos, a raíz de que denunció las amenazas en su contra y tras pedir a las autoridades estatales y federales que brinden seguridad a los habitantes.

-¿El grupo o el cártel que lo amenazó, ya no lo ha vuelto a llamar?

-No, no ha vuelto a llamar, esperamos que no me vuelva a llamar. Pero aún no se cumplen los 15 días.

-¿Insisten los grupos criminales en que deje en cargó, y que usted los deje trabajar?

-Pues me dieron 15 días para retirarme del cargo, sino colaboro con ellos..... y el plazo vence para el día lunes que viene.

-¿Tiene miedo?

-No, no tengo miedo. Preocupado por mí no estoy, aunque sí por mi familia, pero sí le puedo decir lo siguiente; quiero que mis ciudadanos sepan que voy a hacer todo lo posible por no vender esa tranquilidad de Huamuxtitlán".

García Flores, recordó que una célula delictiva lo interceptó y le dijeron que tenía que colaborar con ellos a cambio de no atentar en su contra, aunque dijo desconocer qué grupo criminal es el que lo amenazo.

Sin embargo, él reiteró que no cederá ante las presiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.