• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde dialoga con invasores de terrenos en Mieleras
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:33 Hoy

Alcalde dialoga con invasores de terrenos en Mieleras

Jorge Zermeño pidió a los ciudadanos no actuar de manera irregular y aseguró que les ayudaría a las personas que carecen de vivienda.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, dialogó con invasores de predios que se encuentran en el Parque Industrial Mieleras.

Les pidió el retiro y prometió pies de casa y diálogo. Agregó que ya se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por invasión por parte de los propietarios del predio.

Dijeron los ciudadanos que se encuentran en los terrenos invadidos desde el 2 de enero. La ubicación es a espaldas de la colonia Zaragoza Sur, en donde se le conoce como Parque Industrial Mieleras.

En el sitio se ubicaron varias familias realizando mediciones mientras otras personas viajaban en vehículos de reciente modelo iban llegando mientras otras se retiran.

[OBJECT]No precisan con exactitud quién los liderea, unos dicen que Antorcha Campesina. Una de las señoras le dijo al alcalde que una persona de Carlos Acosta les dijo que donaría esos terrenos a las familias que se encuentran actualmente en este sitio.

Tras darse a conocer esta información, el alcalde Jorge Zermeño Infante acudió al predio pasadas las 13:00 horas de ayer viernes, en donde dialogó con los invasores de los predios a quienes de inicio, les habló de la ilegalidad en la que estaban incurriendo.

"Vamos a iniciar con el levantamiento de una lista para ver de qué forma los podemos apoyarlos con pies de casa pero de una manera legal. Queremos ayudarlos y no quiero que se metan en problemas”, aseguró.

Zermeño Infante expuso sobre la ubicación de los terrenos que ofrece, señaló que podría hablar con los dueños del predio que se encuentra invadido pero también buscarán la opción de nuevos espacios.

"Están invadiendo tierras que no son de ellos, nadie puede despojar de sus tierras a un propietario. Sí hay gente que requiere de una vivienda y no cuentan con empleos formales que les permita adquirir una casa con crédito", concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.