• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde descarta 'deuda pública inmanejable'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:24 Hoy

Alcalde descarta 'deuda pública inmanejable'

Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que las declaraciones del panista Jesús de León Tello, son un golpe mediático que utiliza "datos falsos e interpretaciones convenientes".

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, rechazó los señalamientos por parte del diputado panista Jesús de León Tello, relacionados a una deuda pública inmanejable.

Aseguró que se trata de un golpe mediático a propósito de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio y por supuesto, que con estas declaraciones dice "lo que quieren es llevar agua a su molino".

TE RECOMENDAMOS: PAN acusa a Moreira de gasto excesivo en avionetas

Entre los señalamientos realizados por parte de los panistas este lunes, fue que el municipio de Torreón presenta una deuda pública del orden de los 3 mil 600 millones de pesos, por lo que anunciaron acudirán a presentar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación.

"Se trata de datos falsos e interpretaciones convenientes que se le dan. Es como si dijéramos que porque vas a gastar en toda tu vida 1 millón de pesos en gasolina, debes tal cantidad".

"Eso está más que hablado. Son golpes mediáticos. En efecto, existe un crédito contingente autorizado para utilizarse en el tema de la concesión del alumbrado público, pero solo para que en caso de que no se pagase, se aplicara, es una especia de seguro".

[OBJECT]"No hablan de las economías, lo que se ha dejado de pagar y la disminución del consumo de energía eléctrica y la disminución de contaminación", afirmó.

El municipio de Torreón ha avanzado significativamente gracias a las grandes obras que se proyectaron y lo que se refiere al alumbrado público, no es deuda pública sino gasto corriente.

Lo anterior, se dio a conocer en sesión de cabildo en donde por mayoría se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública relativo a la presentación, examen, glosa y aprobación del informe del Estado financiero correspondiente al mes de abril.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.