• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Tlaquiltenango comparece ante juez
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:00 Hoy

Alcalde de Tlaquiltenango comparece ante juez

Enrique Alonso Plascencia fue citado por un juez en la sede de los Juicios Orales en Jojutla para ser informado de los delitos que obran en su contra.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia comparece esta mañana ante un juez estatal para responder por diversos delitos relacionados con su rechazo a la figura del Mando Único (MU) en su localidad.

Plascencia fue llevado ante los tribunales por el gobierno del estado de Morelos, que lo denunció penalmente por la violación del decreto que estableció el MU en el municipio sureño.

El munícipe fue citado por un juez en la sede de los Juicios Orales en Jojutla (sur del estado) para ser informado de los delitos que obran en su contra.

Para acudir ante el juez, Enrique Alonso Plascencia se hizo acompañar de varias decenas de ciudadanos que marcharon en la ciudsd de Jojutla, sede de las salas de juicios orales en el sur de la entidad.

En esta primera audiencia Alonso Plascencia podría salir con la imputación de los delitos señalados, según algunas opiniones jurídicas, pero dependerá de las pruebas que aporten la Fiscalía General del estado y la determinación del juez lo que determine la suerte judicial inmediata del gobernante.

El alcalde de Tlaquiltenango se opuso desde el inicio de su gestión - uno de enero de 2016- a mantener el MU en su municipio. Junto con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco fue abiertamente crítico de la estrategia de seguridsd y anunció que su gobierno municipal se haría cargo de combatir el delito, cuya virulencia es severa en la región.

El dos de enero de 2016, el gobernador Graco Ramírez decretó la llegada del MU a Tlaquiltenango, Cuernavaca y 13 municipios más debido a la circunstancias de inseguridad que priva en las regiones.

Días después, Alonso Plascencia acudió al módulo de seguridad de su municipio y expulsó a los mandos del MU y les quitó las instalaciones. Este acto fue considerado como un acto de rebeldía jurídica por las autoridades estatales, por lo que el municipe fue denunciado penalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.