• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Chilapa pide ser investigado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:05 Hoy

Alcalde de Chilapa pide ser investigado

Francisco García solicitó a las autoridades iniciar una averiguación en su contra para deslindar responsabilidades en torno a los enfrentamientos que se han registrado en su población.

 

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Tras los hechos de violencia e inseguridad que se han cometido en el municipio de Chilapa de Álvarez, el primer edil, priista Francisco García González, pidió a las autoridades iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.

Lo anterior previo al inicio de la estrategia contra la obesidad, de acuerdo con lo informado por el secretario General de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, quien detalló que el alcalde de Chilapa, solicitó al Grupo de Coordinación le abran un expediente para deslindar responsabilidad o posibles nexos con grupos del crimen organizado en esa zona.

"El señor presidente municipal (Francisco García) compareció, vino con nosotros, al grupo de coordinación la semana pasada y él voluntariamente y formalmente estableció que él puede ser investigado.

"En ese sentido nosotros como Gobierno del Estado y la parte ejecutiva seremos responsables de las implicaciones que hagan las autoridades correspondientes", dijo Martínez Garnelo.

Milenio a informado que desde principio de julio organizaciones criminales se enfrentaron a tiros en al menos dos ocasiones.
Incluso atacaron a agentes de la Policía Estatal y federal, en esta localidad de la zona Centro del estado de Guerrero.

Debido a ello, desde hace mas de 20 días el Gobierno del Estado tomó el control de la Seguridad y desplego un operativo para blindar la zona con la participación del Ejército, la PF y la Fuerza Estatal de seguridad.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública de Chilapa de Álvarez, Silvestre Carreto González, renunció al cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.