• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde confía se estabilicen mercados tras elección en EU
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:20 Hoy

Alcalde confía se estabilicen mercados tras elección en EU

Miguel Riquelme, dijo que espera que "se asienten las cosas y cambie la perspectiva del triunfo de Donald Trump", así como que se emitan los primeros comunicados sobre sus politícas económicas.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, consideró que independientemente de los resultados de la elección en Estados Unidos, se debe estar preparado y resta esperar ver cómo se dará la relación entre ambas naciones.

"Ya una vez que el presidente electo tome el poder tendrá que analizar a fondo la relación que existe entre México y Estados Unidos, pues no puede cerrarse esa frontera comercial".

Resaltó que como ya hubo un acercamiento entre las autoridades federales y las de aquel país existe un beneficio.[OBJECT]

Y añadió: "es muy difícil que por un anuncio de campaña vayan a modificarse las inversiones, pues no es viable porque las empresas no buscan el tema político sino la competitividad".

De igual forma opinó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, quien destacó que ayer mismo hubo un llamado a la reconciliación política y eso es un signo positivo.

"Esperamos que pasado el proceso electoral se asienten las cosas y cambie la perspectiva del triunfo de Donald Trump. Esperamos que los mercados nacionales e internacionales encuentren estabilidad cuando se definan las políticas".

Anticipó que luego de los tiempos electorales viene la calma y "ya hizo un llamado a los propios norteamericanos a la reconciliación política y social, esperemos que emita los primeros comunicados de sus políticas en el comercio internacional y la relación con nuestro país".

TE RECOMENDAMOS: Comercio y Servicios: fuerte impulso a la economía en Torreón


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.