• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde coincide con dirigente para selección de candidatos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:55 Hoy

Alcalde coincide con dirigente para selección de candidatos

Miguel Riquelme, consideró como el método más adecuado, el propuesto por Enrique Ochoa. Indicó que ante eso nadie puede alegar que no hubo igualdad de oportunidades.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el método anunciado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Meza, resulta el más adecuado para la elección del candidato a Gobernador para el año entrante.

"Creo que es el mejor método para que el partido pueda salir unido, fuerte y el candidato sea seleccionado por la militancia".

Indicó que ante eso nadie de los que aspira a una candidatura puede alegar que no hubo igualdad de oportunidades.

"Es un proceso que garantiza la democracia interna y además da oportunidad a todos. Nadie debe reclamar nada y el piso parejo que se pidió está dado".

Ante esas condiciones, refirió que él está interesado en participar en la elección de candidato a Gobernador.

"Quien se expone al juicio de cualquier elector y aunque sea en este caso interno el resultado es una candidatura fuerte. He comentado lo que pienso del proceso interno y como saque la convocatoria el partido en mi caso le entraré al proceso como venga".[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Promete Ochoa Reza piso parejo a todos los aspirantes

Pese a eso, mencionó que todavía falta por salir la convocatoria oficial y conocer las bases concretas de la misma.

"La decisión la tomaré el día que salga la convocatoria y cuando el proceso interno tenga reglas del juego establecidas. Tenemos que ver las circunstancias hacia el interior y el exterior, es decir, la manera en que te la ciudadanía".

Añadió que el método de consulta pública tiene un grado de dificultad para quienes aspiran a una candidatura y no tienen el apoyo necesario de la mayoría de la militancia.

"Pone en una circunstancia de aprietos a quien no trae absolutamente nada y quien sea el candidato a la gubernatura primero lo seleccionará la militancia y tiene aceptación en una parte de la sociedad".

Riquelme Solís mencionó que en diciembre tomará la decisión de ir o no ir por la candidatura y afirmó que no habrá uso de recursos públicos en eso, pues antes de hacerlo pediría una licencia de su cargo.

"En ningún momento voy a mezclar los recursos públicos con una probable precandidatura".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.