• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde electo atacado en Chihuahua rechazó custodia: fiscal
Comparte esta noticia

Alcalde electo atacado en Chihuahua rechazó custodia: fiscal

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo que Juan Blas Godínez, alcalde electo de Gómez Farías, rechazó tener custodia cuando se reunió con autoridades tras la desaparición de su padre.
Publicidad
Publicidad

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, explicó que el alcalde electo de Gómez Farías, Juan Blas Godínez, no tenía seguridad cuando fue atacado el viernes pasado, pues él mismo rechazó tener custodia cuando se reunió con autoridades tras la desaparición de su padre.

"El doctor Juan Blas había estado con nosotros, se había reunido constantemente incluso con la Policía Federal, tuvimos reunión en la Fiscalía, donde estuvo la Policía Federal y en aquella ocasión se le ofreció la posibilidad de algún tipo de custodia, el mismo Juan Blas no lo creyó conveniente, la custodia sólo se puede colocar a petición de la persona custodiada", detalló.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario agregó que mantienen un operativo de seguridad en el hospital donde está internado el alcalde electo y en el municipio de Gómez Farías.

Dijo que además ofrecieron custodia a la familia de Juan Blas Godínez.

"La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha estado acompañando a familia y han acordado esquemas de seguridad con la misma familia", detalló.

Añadió que siguen varias líneas de investigación para esclarecer el caso y que aún no cuentan con los datos suficientes para localizar a la persona que disparó en la cabeza a Juan Blas Godínez.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.