• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde asegura competencia justa entre Uber y Taxis
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:22 Hoy

Alcalde asegura competencia justa entre Uber y Taxis

Jorge Luis Morán Delgado, indicó que las modificaciones a las normativas estatales recientemente aprobadas permitirán tener identificados a los que proporcionan ese servicio.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La autoridad municipal considera que ahora que el Congreso Estatal aprobó la iniciativa para regular Empresas como Uber, existen las condiciones propicias para una competencia justa con los vehículos que tienen una concesión.

"Vamos asegurar el trabajo del servicio concesionado de los taxis y autobús", declaró Jorge Luis Morán Delgado, alcalde interino.

TE RECOMENDAMOS: Interesa a 40 concesionarios permanecer en ruta centro

Indicó que las modificaciones a las normativas estatales recientemente aprobadas permitirán tener identificados a los que proporcionan ese servicio.[OBJECT]

"Ahora vamos saber quién está haciendo ese servicio y los que operan la plataforma tendrán que poner una oficina aquí y alguien que dé la cara, además de que deberán darnos un padrón de vehículos no mayor a cinco años de antigüedad".

Fue el pasado mes de agosto cuando el Cabildo de Torreón aprobó una reforma a diversos artículos de la Ley Estatal de Transporte para poder incorporar la figura de empresas como Uber que brindan servicio de transporte vía el uso de plataformas digitales.

La propuesta aprobada considera nombrar a las compañías que brindan ese tipo de servicio como Empresas de Redes de Transporte y deberán tener una autorización por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

TE RECOMENDAMOS: Proyectan aprobación de la reglamentación de Uber

Los conductores asociados deberán tener una licencia, tarjeta de circulación y un documento que los acredite como una empresa de Redes de Transporte.

Además de eso, los responsables de las unidades deberán tener una autorización anual por parte del Ayuntamiento de Torreón.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.