• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde asegura que el amparo de vecinos vs La Milarca no procede
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:53 Hoy

Alcalde asegura que el amparo de vecinos vs La Milarca no procede

Mauricio Fernández declaró que el recurso “no transita” porque están por encima intereses colectivos sobre perjuicios personales.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

El alcalde Mauricio Fernández Garza declaró que el amparo que buscan promover vecinos de San Pedro Garza García contra la construcción del museo de La Milarca, en el parque Rufino Tamayo, no procederá.

Tras acudir al Desfile de Pascua que organizó el Municipio este domingo, el alcalde señaló que los amparos contra la obra no transitan porque están por encima los intereses colectivos sobre algún posible perjuicio personal.

“No creo que proceda; no proceden los amparos sobre obra pública por intereses personales. Los amparos es cuando tú puedes tener un perjuicio personal en el tema. En este caso son proyectos públicos para el beneficio de la comunidad entonces están por encima los intereses de la colectividad que de la personal”, dijo.

La semana pasada voceros de diversos colectivos y juntas vecinales informaron a MILENIO Monterrey que promoverían un juicio de amparo contra la obra, pues alegaron que violaba las disposiciones federales sobre el uso de suelo de espacios públicos.

Por su parte, el alcalde afirmó que el asunto ya se encuentra concluido, pues ya se asignaron los recursos y ya no queda nada pendiente por aprobar en el Cabildo. Sin embargo, la construcción de La Milarca tomaría más de un año y medio en concretarse.

“Desconozco que estén haciendo un amparo de qué o por qué. Cuenta hasta con el respaldo del patronato del parque, que son todos los dueños del parque.

“Entonces, los vecinos quieren ampararse sobre una cosa que no tiene la motivación ni la razón. Pero la realidad en este caso ya está todo consensado, aprobado y con los recursos para poderlo hacer por las condiciones por el terreno, por el diseño, por todo”, advirtió.

La Milarca forma parte de un megaproyecto de cuatro museos que se realizará en San Pedro Garza García con una inversión de 250 millones de pesos.

Mantienen la tradición del desfile, pese a veda

El 19 Desfile de Pascua en San Pedro Garza García se celebró ayer, y contó con la participación de 60 contingentes y 14 carros alegóricos, con la presencia de aproximadamente 30 mil asistentes.

“Asistieron alrededor de 30 mil gentes (sic) entre los tres desfiles, pero por las vedas electorales no pudimos anunciar nada ni decir nada, entonces pues fue muy limitado, un poco de voz a voz, pero conservamos esta tradición”, dijo el alcalde Mauricio Fernández.

El desfile se realizó en sitios como San Pedro 400, el centro de la ciudad y la Calzada San Pedro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.